Blogia
inconformes

Soñé que era libre

Tenemos el honor de presentaros a otro Inconforme. Muchas gracías Emilio por tu artículo y esperamos mas colaboraciones tuyas en un futuro :

Soñé que era libre, mi sueño se centraba en una persona, una cercana que me hace ver la realidad de las cosas y la de mí mismo; tras una puerta abierta sus ojos penetrantes me miraban como si me juzgasen, pero lo hacían con cariño, severos y a la vez respetuosos mostrándome una visión.

En ella me veía a mi mismo caminando por la calle y simplemente era uno más, alguien que tiene su propia vida, que está orgulloso de ella y que no necesita buscar en los demás sus rasgos, y que por supuesto no trata de imponer los suyos.

Pero, como he dicho antes, lo más importante era que me ayudaba a conocerme a mí mismo, y que me mostraba la realidad desde otro punto de vista.

Solemos tener una visión del mundo relacionada con nuestro ambiente. Siempre me he considerado único y libre de acción, he crecido en un caldo de cultivo idóneo donde nadie me juzgaba por lo que hacía, donde nadie me miraba mal cuando no hacia lo que era “lo normal”, y en el que era simplemente uno más; pues bien, mi error ha sido el imaginar que todo el mundo había tenido esa oportunidad, he sabido reconocer que la sociedad no siempre es justa, pero he sido incapaz de abrir los ojos y descubrir que es injusta, que en el momento de la verdad, la falsedad y la crítica destructiva están latentes, que hay un ambiente intolerante que se puede respirar en cualquier lugar y que desgraciadamente mi caso fue uno aislado, pero también me mostró, que se puede luchar porque todo el mundo tenga la oportunidad que yo tuve, que no es una causa perdida y que por supuesto no es una batalla, que no hay bandos, que todos estamos en el mismo, y que la mejor forma de ayudarnos es comenzar por ayudar a los demás.

Pero me pregunto: ¿Cómo hacer esto sin conocernos a nosotros mismos?, siempre he pensado que me conocía perfectamente, y partiendo de esto, me sentía seguro para comenzar con mi tarea, pero durante este sueño, comencé a reconocer en mi persona aspectos de mí mismo que desconocía y llegue a la conclusión de que es imposible llegar a conocernos del todo, que vamos evolucionando y que nuestra evolución depende de los demás, y que nosotros influimos en la de la gente. Y así, de pronto relacioné todo; esa es la forma, hacer cambiar a la sociedad influyendo en la evolución de la gente, es un proceso lento y no tan altruista como lo había imaginado, pero sin duda es mejor que nada, y por supuesto mejor que cerrar los ojos a la realidad y vivir en una burbuja de mentiras, que aunque puede resultar más fácil, nos impide ser libres.

Y es que por primera vez en mi vida, vivo la libertad de una manera distinta, y creo que podría esbozar mi propio concepto de libertad después de este sueño, porque para mí ser libre es tener la seguridad de que se vive en un mundo real, y de que tenemos el poder de cambiarlo, y lo hacemos.

Una vez alguien aconsejó: “No trates de buscar, la vida te dará la experiencia y te enseñará”; y yo respondo, puede que eso sea cierto, pero ¿Y lo que le puedo enseñar yo a la vida?

Emilio

2 comentarios

Toni -

Algunos seguimos esperando la resurrección de Inconformes... ¡Ánimo!

Toni -

A la vida puedes enseñarle la vida misma. Ella nos enseña porque nosotros hemos creado las experiencias que han sido nuestras antes. Nada hay que no se haya inventado ya. Lo que hace las cosas nuestras es la intensidad y el modo en el que las vivimos. Cuando crecemos olvidamos nuestra capacidad de aprender de la vida, creyendo que lo sabemos todo, pero tenemos una constante vida de aprendizaje, en la que la vida bebe de nosotros... Animo inconformes, abrid los ojos de los que quieran abrirlos